martes, 14 de octubre de 2014

El tiempo

¡Buenos días a todos y todas!

En la anterior entrada veíamos la cantidad de hojas que finalmente surgieron, hoy es el turno del tiempo.
Algunos autores y entendidos del tema aseguran, que escribir un libro, es como encontrar el amor verdadero. Lo cierto es, que es una ruta difícil y costosa, pero se refieren a costosa porque se debe tener mucha paciencia.


Seguro que cuando escucháis las palabras “autor de una novela” enseguida pensáis en aquellos y aquellas personas capaces de alcanzar altos niveles de concentración, y la glándula especializada de su cerebro en imaginar cosas, es extremadamente sensible. Ciertamente, no nos quedaríamos a mucha distancia del verdadero significado de “autor de novela” al decir eso último.

Se necesita mucho tiempo. No nos quedaríamos cortos al decir que se necesitan incluso 10 años, pero esto es muy arbitrario. Hay autores que para escribir una novela requieren un año (tiempo en el que debe escribir e inspirarse), otros requieren algunos meses, otros escriben a los 10 años, y otros a los 80. Y todavía encontraríamos más combinaciones.

Mi caso: tardé un mes y medio en escribir el manuscrito. Para ser realistas, es un tiempo extremadamente inusual, tanto que induce a sospecha, “¿qué calidad debe tener eso?” sería una duda totalmente justificable, sin embargo, el tiempo es solo un componente necesario para escribir una novela.

Otro día nos adentraremos en la fórmula para escribir una novela.

¡Espero les haya gustado!, nos vemos el próximo día.
De Joan Escrivá Pellicer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, su opinión es siempre de interés.